Agradecimientos al Ayuntamiento de Madrid

Ayuntamiento de MadridEl Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid ha concedido subvenciones a nuestros equipos por su participación en las competiciones oficiales durante la temporada 2015-2016.

16 mar 2016

Por mucho más de esto...

Un equipo pletórico consiguió la clasificación en el último set de la liga. Foto cortesía de vallavoley.es

El equipo de Antiguos logra la gesta en otra gran tarde y se clasifica para la fase de ascenso a superliga 2.
Completando una segunda vuelta con pleno de victorias, el senior masculino ha quedado subcampeon del grupo A de primera división nacional, obteniendo así la posibilidad de ascenso de categoría en la fase que se disputará en Valladolid los próximos 22, 23 y 24 de abril.

Remate de Pepe por centro. Foto cortesía de VALLAVOLEY.ES
Una vez más el grupo no defraudó. Después de la agónica victoria en Miajadas por 2-3, no quedaba otra que ganar al líder, y campeón hace varias jornadas, el Universidad de Valladolid. Y con esa mentalidad salió a competir el equipo.

Remate de Pablo por 4. Foto cortesía de VALLAVOLEY.ES

Buen arranque; parcial de 10-2 arriba que permitió a los de Sánchez administrar el set y llevarse primera manga. Pero lejos de resultar tocados, los visitantes se repusieron rápido. Un cambio de receptor dio más seguridad en el K1 y en otro set  apretado consiguieron el empate.

Doble bloqueo al 4 de Tote y Santi. Foto cortesía de VALLAVOLEY.ES

Con todo igualado llegó el peor rato de Recuerdo. Los vallisoletanos parecían imparables; con una distribución inmensa y sin apenas fallos, impedían a los locales conseguir puntos en defensa, lo que supuso un severo correctivo: 15-25.

Doble bloqueo a Nando por 4. Foto cortesía de VALLAVOLEY.ES
Con medio pie fuera de la posición que daba acceso a la fase, el equipo sacó una vez todos sus recursos a relucir: la casta, el corazón, la rabia y el potencial máximo de juego que a día de hoy mantiene a este colectivo de jugadores arriba después de tantos años. Un buen cambio táctico y la incorporación de sangre fresca del banquillo, en una más que arriesgada maniobra de los técnicos, ayudaron a dar la vuelta al partido, y forzaron el quinto devolviendo además el parcial abultado al UVa (25-16).

Triple bloqueo de Santi, Tote y Pablo. Foto cortesía de VALLAVOLEY.ES

Todo o nada. El tie break final. El punto que nos separaba de la gloria.

Balón dividido con Santi y Tote. Foto cortesía de VALLAVOLEY.ES

Recuerdo empezó raro. Un fallo en ataque, una rece mala, un equipo joven enfrente que volvía a hacerse grande y fuerte... Pero fue entonces cuando apareció de nuevo la calidad y experiencia. Un 10-0 de parcial mataba a los visitantes. Un tiempo, un cambio, otro tiempo, otros dos cambios... No salían. El bloqueo se hizo enorme y varias defensas espectaculares del libero apagaban el potencial visitante. El partido caía poco a poco para los nuestros, hasta ver el punto 15 en el electrónico. Las repletas gradas agradecían el espectáculo vivido mientras los jugadores se abrazaban diciendo, lo hemos conseguido.

Conseguido!!. Foto cortesía de VALLAVOLEY.ES

Y colorin colorado. Otra liga más que termina con la alegría de comprobar el voley que le fluye aún a este equipo por las venas. Una segunda vuelta sin una sola derrota, 8/8, algo de lo que muy pocos equipos a nivel nacional pueden presumir.

Ahora es cuando, si me permiten los lectores, cambio mi pluma, objetiva siempre, por la primera persona un jugador que ha tenido la suerte de vivir una vez más esta experiencia; un pequeño homenaje a mis compañeros por los innumerables momentos juntos...

Por el Colegio han pasado grandes jugadores, muchos de ellos han ido dejando de jugar por devenires de la vida, pero la esencia común se ha mantenido viva. Somos todos muy diferentes, un grupo totalmente heterogéneo pero que por encima de todo le puede la ambición de seguir jugando y ganando. Más viejos, más cascados y cansados (y cojos), pero con esa misma ilusión para ponernos las zapatillas, sacadme que la estallo y decír aquello de 'partidooooo'.

Termina aquí una liga más llena de corto, corto, corto; de solooo; de elegir bien a tus aliados... Una liga más donde no cae una bola (¡no cae una bola!); de premios canseco, cascos calientes y platillos... Una liga más donde alguno está muuu loko, mente libre, que no les sirva el tiempo señores o tú subela a dos que yo me apaño... Una liga donde cuanto menos entreno más juego, y aunque aquí veo mucho sarasa, ssssshh, dame bolitas niño... Una liga llena de ubuuu, con poco de lamentable y desidioso, algún puede ser corto y de pipas y barniz para más de uno... Una liga más sin salir si no se gana, sin dejar la línea libre y por fin -sí, por fin- sin niños tristes...

Ha sido sencillo haceros llegar a través de unas líneas rápidas cómo hemos ido avanzando un año más por las canchas de España, pero no creo que haya podido transmitir nuestra sensación al volver a lo más alto, a disputar una fase de ascenso y codearnos con lo mejorcito del voley nacional.

Todos los marzos escucho eso de 'el año que viene no juego'... Pero cada septiembre me ilusiono leyendo lo de '¿¿¡cuando empezamos??!'.

Gracias.
Por todo.

Piru.

Nota: Muchas gracias a www.vallavoley.es por las espectaculares fotos. Aquí la galería
Aunque tomadas desde móvil, aquí más fotos del partido

2 comentarios :