Agradecimientos al Ayuntamiento de Madrid

Ayuntamiento de MadridEl Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid ha concedido subvenciones a nuestros equipos por su participación en las competiciones oficiales durante la temporada 2015-2016.

4 jul 2016

VO-LEI-BOL






"Durante la década de los 80 y los 90, catorce de los mejores hombres del voleibol madrileño que formaban parte de varios equipazos fueron desterrados de las pistas por cuestiones obvias como el trabajo, la familia o simplemente la pereza. Bastante tiempo han tardado en intentar volver a divertirse en una cancha de voley. Hoy, buscados todavía por el Sargento Hernández, sobreviven como soldados de fortuna. Si tiene usted algún problema y se los encuentra, quizá pueda ficharlos..."

Gran fin de semana el que han vivido 14 valientes que decidieron emprender hace un par de meses un nuevo reto: llegar enteros al 3 de julio de 2016. Parece sencillo pero los precedentes convertían este objetivo en un auténtico filón para las casas de apuestas.

Aprovechando el final de temporada de los equipos senior, algún intrépido tuvo la feliz idea de empezar a movilizar a la vieja guardia buscando la excusa perfecta del deporte para tomar una cerveza los jueves. Lo que nadie imaginaba era que cada vez se iba a apuntar más gente a entrenar y no precisamente por el zumo de cebada de después...

Después del primer mes, otro iluminado propuso algo que fue recibido con bastantes risas pero que tardaron poco en confirmar: inscribirse en un torneo nacional de veteranos.

Alguno pensaba que era un farol hasta que vio el cuadro con los horarios

Aquí debería concluir la crónica, dado que solo por el hecho de no haber suspendido el entrenamiento ningún jueves por falta de gente, es para darse con un canto entre los dientes.


Como veis, del torneo no hablo mucho porque me parece completamente secundario, aunque sería injusto pasar por alto el buen papel que realizaron. Lograron el subcampeonato con momentos de buen voley. Sucumbieron en la final ante el equipo de la Universidad Autónoma, al que felicito desde estas líneas por el grandísimo mérito que tienen y el pedazo de torneo que han jugado, pero al que esperamos poder vencer en próximas ediciones (ahora los valientes se bajaran del barco y me dejarán solo...)



Queremos agradecer y felicitar tanto a la Real Federación Española de Voleibol como a la Federación Madrileña de Voleibol por la magnífica organización del torneo. Les animamos a que esta iniciativa siga teniendo recorrido, porque público y potenciales participantes hay. 






Algo tienen estos tipos que escasea bastante en generaciones posteriores: esfuerzo, ilusión, disciplina (no os vengáis muy arriba, que también algún plato habéis roto) pero sobre todo el compañerismo y la generosidad. Son competitivos y no les gusta perder ni a las chapas a pesar de que la denominación "encuentro" para ellos esconda un "torneo" con todas la letras. Todos aportaron, ni una sola queja ni un mal reproche, apoyaron a sus compañeros desde fuera y se dejaron todo cuando pisaron el campo. Ya podríamos aprender muchos de estos señores, que algún día ganaron algún partido y algún trofeo, pero que siguen dando lecciones sabiendo competir y divertirse.


Ha sido un auténtico placer poder estar con todos vosotros (presentes y ausentes) estas semanas entrenando y disfrutando este fin de semana. Solo espero que no pasen 365 días para poder afrontar otro reto con vosotros y que en vez de 14 jugadores, seáis 28.

¡GRACIAS CHAVALES!



De derecha a izquierda: Javier Bas, Fernando Rávena, Yago Sánchez, Roberto Megía, Charlie Cos, Félix Monreal, José Heraclio Peña, Jesús Madariaga, David Pereira, Álvaro Montero (preparador físico), José Alonso, Jaime Alonso, Manolo Pardo, Miki Cos, Fran Osorio, Nacho Alonso (utillero)



















No hay comentarios :

Publicar un comentario