Agradecimientos al Ayuntamiento de Madrid

Ayuntamiento de MadridEl Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid ha concedido subvenciones a nuestros equipos por su participación en las competiciones oficiales durante la temporada 2015-2016.

18 abr 2017

Fuera de varilla...hoy con Patricia Santos


Hoy hablamos con…Patricia Santos

Fecha de nacimiento: 10 Noviembre 1989

Posición: Receptora

Profesión: Ingeniera

¿Cómo y cuándo te engañaron para jugar a este deporte? 
Antes de cambiarme de colegio al Recuerdo en 1º ESO, jugaba al futbol. Pero cuando entré, me dijeron que era un deporte de chicos y el único deporte en el cual había equipo de chicas era el de voleibol, y como a mí me encantaba hacer deporte, probé y me encantó.

¿Si no hubiera sido el voleibol, qué deporte estarías practicando? 
Quizás el rugby, siempre me dijeron que era muy bruta y tenía mucha fuerza. Además me gusta mucho los valores del deporte y el compañerismo del trabajo en equipo.

¿Tu ídolo? 
He tenido muchos ídolos famosos que me han marcado por su estilo de vida, sus logros y su forma de ser, pero si me fuera a una persona más cercana, seguramente elegiría a mi madre. Es una persona con un fuerte carácter, ambiciosa, competitiva, que ha logrado sacar adelante a cuatro hijos y una brillante carrera profesional. Quizás es mi meta a alcanzar en algún momento de mi vida.
Eso sí, no le gusta nada que juegue al voley y piensa que me tendría que haber retirado hace tiempo...



¿Algún compañero, entrenador o personaje de este mundillo que te haya marcado?
Creo que las personas que más me han marcado en el voley han sido mis tres entrenadores: Luis Hernández, Mariano Rodríguez y David González (por orden cronológico). Luis me enseño el amor por el voley tal como lo vivía él, el valor del compromiso, la perseverancia y la competitividad. Mariano me cambió de posición a receptora y me ayudó a ser mucho mejor jugadora, sacándome todo el potencial físico que tenía. Y por último David me ha enseñado a vivir el voley con mucha más pasión, actitud y “garra”, y llevándome al límite de mis aptitudes, ha logado que consiga jugar como nunca hubiera pensado.

¿Eres supersticioso o tienes alguna manía? 
Antes de sacar tengo que rematar la bola contra el suelo hasta que noto que la he golpeado bien, y entonces saco.



¿Mejor momento deportivo? 
Hace 3 temporadas, volvimos a competir en Primera Nacional, y a pesar de que empezamos perdiendo muchos partidos (llegamos a ocupar la última posición varias jornadas), hicimos una segunda vuelta espectacular ganando todos los partidos menos 1 y acabando terceras empatadas.

¿Y el peor? En la fase de ascenso de la temporada pasada. A lo largo de la temporada cosechamos muchísimas victorias, pero al llegar a la fase perdimos todos los partidos que jugamos. Fue una decepción y una situación muy frustrante el ver como perdíamos partido tras partido.

Defínete como jugadora
Me definiría como la jugadora animadora. Me desgañito en cada partido intentando animar a todas las jugadoras, incluso, a veces, llegando a ser un poco cargante… aunque no lo puedo evitar. También soy muy competitiva y bastante picada, no me gusta perder ni a las chapas, así que intento dar siempre lo mejor de mí para ganar en cada partido, ya sea como jugadora como en el banquillo.

Una película… 
La vida es bella

Una canción…
Ready, de Kodaline

Un personaje… 
San Ignacio de Loyola

Una afición… 
Me encanta salir por ahí con mis amigos, ya sea al cine, a un restaurante, de copas… como me decían de pequeña, parece que tengo alergia a quedarme en casa…

Alguna anécdota que se pueda compartir. 
Una de las últimas anécdotas que me ha pasado jugando sucedió en la fase de ascenso de la temporada pasada. Desde el principio de la temporada pasada tenía la convicción de que quería retirarme del voleibol por diferentes razones. Durante el año, las jugadoras del equipo me decían que recapacitara, que era muy joven para retirarme y que sin mí, el equipo no iba a ser lo mismo… Pero fue al final del último partido de dicha fase, cuando una jugadora, Isa, me miro llorando y me dijo que de verdad recapacitara, fue cuando mire al equipo y decidí que no podía dejar de pertenecer a un equipo tan grade y genial como en el que tengo el placer de jugar.
Y como anexo, a lo largo de mi vida, el voleibol me ha dado muchísimas alegrías y tristezas, pero si tuviera que quedarme con algo, es que gracias al voleibol he conocido al que es actualmente mi marido, y eso es algo que, espero, me acompañará toda la vida.

No hay comentarios :

Publicar un comentario