Agradecimientos al Ayuntamiento de Madrid

Ayuntamiento de MadridEl Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid ha concedido subvenciones a nuestros equipos por su participación en las competiciones oficiales durante la temporada 2015-2016.

16 sept 2014

Vuelve la pretemporada!


Los equipos senior volvieron a las instalaciones del Colegio Nuestra Señora del Recuerdo para empezar a preparar la temporada 2014/2015.
Las primeras sesiones de entrenamientos supusieron el reencuentro con caras conocidas, saludos a las nuevas incorporaciones, un poco de charla técnica para planificar el nuevo año, y mucho trabajo.

En estos primeros entrenamientos se trata de mejorar la parte aeróbica con carrera contínua, y sesiones de físico con pesas, que aclimatarán el cuerpo a lo que está por venir...

Las chicas están trabajando muy duro en estas primeras sesiones, con tal de llegar en un óptimo nivel de forma al primer partido, aunque eso signifique padecer alguna que otra agujeta.

El entrenador no deja que ninguna de sus jugadoras se relaje.
David González nos comenta que "El objetivo principal de nuestra pretemporada es mejorar el rendimiento de las acciones físico técnicas con un aumento progresivo de la carga de trabajo, para mantener ese rendimiento durante la temporada y la prevención de lesiones"

Debido a los ajustes de horarios, compromisos y lesiones de las integrantes del equipo en estas primeras sesiones, David no ha podido contar con todas sus jugadoras de momento, pero aún así, el buen ambiente está siendo la tónica dominante.

En una de las sesiones de pretemporada, de izquierda a derecha y de arriba a abajo: Blanca, Lucía, Patricia, David, Beatriz, Magdalena, Isabel, María, Ángela, Irene, María y Cristina

 
Por otra parte, los chicos están teniendo varias sesiones en el gimnasio con su amigo el "hierro".

El gimnasio de Duque de Pastrana echando humo.

En palabras de su entrenador, Pablo Sánchez: "Como objetivo de la temporada a nivel físico busco preparar a todos los jugadores para la temporada que es muy larga, por un lado el plano de preparación física y por el otro en pre prevención de lesiones en la temporada, y a nivel deportivo, al ser mi "primera" temporada como entrenador, estoy intentando enganchar a los jugadores para conseguir el objetivo de jugar la fase de ascenso".

Los integrantes del equipo masculino también están ajustando sus compromisos para poder venir a todos los entrenamientos, por lo que Pablo podrá contar en breve con su plantilla al completo.

En una de las sesiones de pretemporada, de izquierda a derecha y de arriba a abajo: Carlos, Alberto, Fernando, Joao, Pepe, Antonio, Nacho, Álvaro, Javier, Carlos, Javier, Juan, Nacho, Pablo y Juan

5 comentarios :

  1. Juan Alonso17/9/14, 4:15

    ¡Hola a todos! La pretemporada es una fase fundamental para preparar el equipo y prepararse individualmente para el futuro esfuerzo y competición. Quiero transmitiros la importancia de un buen CALENTAMIENTO en cada sesión y una buena HIDRATACIÓN. El objetivo fundamental es evitar las lesiones. Haced buenos calentamientos, estiramientos y ejercicios de prevención. Hay que beber antes, durante y después de entrenar. Lo ideal es combinar el agua con alguna bebida isotónica (Isostar, Powerade, Isopower, Recuperation...). Antes y durante la primera hora de entrenamiento, beber agua. La bebida isotónica se debe tomar pasada la primera hora de ejercicio. Aporta hidratos y minerales, previene lesiones musculares. ¡Ánimo a tod@s con las agujetas! Juan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos García17/9/14, 10:32

      Una pregunta, ¿qué es mejor, cenar antes o después de entrenar? Personalmente, en un puñado de entrenamientos que llevo no he notado la diferencia, salvo que si cenas muy poco antes tienes al principio la comida casi en la garganta, jeje, y que después del entrenamiento vuelves a tener hambre.

      Eliminar
    2. Una dieta equilibrada a ser posible 5 veces al día (desayuno-media mañana-comida-merienda-cena) controlando las cantidades. Eso quiere decir que hay que merendar dos horas antes de comenzar a entrenar (6 y media o 7) y cenar después de entrenar. La MERIENDA podría ser un vaso de leche con cereales o una pieza de fruta y una barrita energética o un zumo de frutas acompañado de un pequeño panecillo con queso o pavo. Se trata de aportar hidratos y proteínas. Para la CENA evitar las grasas, fritos, comida muy elaboradas. Podría ser ensalada y algo de pasta sin salsas. Son hidratos de carbono de asimilación rápida, porque no es adecuado cenar mucho a las 11 y media de la noche, para poder dormir y descansar mejor. No es bueno no cenar nada. Nada más terminar de entrenar es fundamental aportar al organismo los nutrientes necesarios. Os recuerdo que la DIETA equilibrada necesita 5 raciones diarias de fruta y verdura. La fruta podría ser a media mañana y de merienda. La verdura en la comida y la ensalada de cena.

      Eliminar
  2. DIETA (2ª parte): DESAYUNO equilibrado de hidratos y proteínas: con zumo o pieza de fruta, vaso de leche (con café o cacao), cereales (integrales), embutido o queso con tostada. Evitar la bollería industrial. COMIDA con verduras o legumbres, carne o pescado, a ser posible a la plancha sin guisos y sin salsas. Postre fruta o lácteo. Las PROTEÍNAS hacen un papel fundamental en la musculación y las tenéis en pollo, pavo, lácteos, queso, nueces, clara del huevo... ¡Vamos! que así podéis conseguir un cuerpo de deportista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos García21/9/14, 12:05

      Muchas gracias por tu respuesta, Juan! A ver si podemos seguir por lo menos un poco esta dieta y comenzar a cuidarnos algo...que me da que alguno no lo hace demasiado, jeje.

      Eliminar