Agradecimientos al Ayuntamiento de Madrid

Ayuntamiento de MadridEl Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid ha concedido subvenciones a nuestros equipos por su participación en las competiciones oficiales durante la temporada 2015-2016.

31 mar 2017

SAD Recuerdo consigue en Alcorcón el billete a la Fase de Ascenso a Superliga 2

Un equipo inmenso
Por 2º año consecutivo, los chicos de Sánchez consiguen el subcampeonato de Primera Nacional del Grupo A. Para ello tuvieron que sufrir ante una muy buena versión del CUV Alcorcón, que puso toda la carne en el asador e hizo un partido muy serio, plantando cara desde el punto 0-0. Sin embargo, los del SAD Recuerdo lograron sobreponerse a un mal inicio de partido, consiguiendo la victoria por 1-3 y los 3 valiosos puntos que le hacían tanta falta.

Defensa de Iván
En el primer set, se notó la falta de concentración e intensidad en el juego no muy propia de este equipo. Y es que, si querían llevarse el partido, el CUV Alcorcón no se lo iba a poner nada fácil a “Les bleus”. El equipo de Juanjo Molina salió muy ordenado tanto en bloqueo como en defensa, con las ideas claras en ataque y con muchas más ganas que el equipo visitante. Y así fue, que, tras mantener una ventaja de puntos cómoda durante todo el set, consiguió llevarse la manga por 25-20.

Saque en salto de Santi
En la segunda manga, el SAD Recuerdo mejoró notablemente la actitud y, por ende, su nivel de juego. Este era el set más importante de toda la liga, ya que necesitábamos los 3 puntos para asegurarnos el subcampeonato. Con mucha más precisión en la recepción y más orden que en el primero, los de Sánchez lograron sobreponerse y conseguir el 21-25 en el marcador.

Defensa de Jorge Guardia (Alcorcón)
Se notaba al equipo más concentrado y decidido a ir a por la victoria. Y es que la tónica del 3er set fue la misma que la del segundo. El CUV Alcorcón no bajo los brazos en ningún momento generando muchos problemas con el saque y con su juego rápido por el centro. Pero los nuestros, siguieron haciendo su trabajo. Uno a uno y en conjunto, como equipo, fueron sacando su mejor versión de juego, llevándose el set por 20-25.
Colocación a una mano de Thomas
En el último set, con un rival tocado y un parcial de 7 puntos a favor del equipo blanquiazul, se pronosticaba más factible que al principio cerrar el set y el partido. Todo el equipo salió muy concentrado, ya fueran titulares o no tan titulares, demostrando que las ganas en este deporte es un factor esencial para conseguir una victoria. Y así fue, como siguiendo con un juego ordenado, sin tanto fallo y con mucho acierto en ataque, el SAD Recuerdo consiguió el último set por 15-25.

Pelayo cerrando el partido en ataque por 4
Y con este partido, se acaba la liga regular para el equipo senior del Colegio Nuestra Señora del Recuerdo. No ha sido nada fácil llegar hasta aquí. Conseguir el subcampeonato luchando cada fin de semana contra excelentes equipos del voleibol nacional. Es por ello que damos nuestra enhorabuena de nuevo a los equipos del CV Collado Villalba, por la magnífica temporada que ha hecho; y a nuestro más persistente perseguidor, el Voleibol Guipuzkoa Bera Bera. Grandísima temporada la que ha realizado el equipo de José Luis Moltó, que ha sabido transmitir una filosofía de juego muy trabajadora hasta el final. Chapeau por vosotros.

No nos queremos olvidar de dar las gracias a toda la gente que nos ha apoyado durante toda la temporada:

A nuestro patrocinador Social Dental Studio, por confiar en este equipo un año más. Intentamos devolver esa confianza de la mejor manera posible: creyendo, luchando y a veces ganando. 
Y a los más importantes: nuestr@s familias, novias y amig@s, que han venido a nuestros partidos de liga dentro y fuera de casa y que han aguantando nuestros enfados, viajes y horarios de entrenamiento. También son partícipes de nuestras alegrías y tenemos claro que nunca caminaremos solos. Gracias por entender y apoyar la ilusión y el esfuerzo que dedicamos a este equipo.

Nada más fuerte que este equipo unido
Esperamos poder dar mucha guerra en la Fase Final que se celebrará del 21 al 23 de abril en sede aun por determinar. Aquell@s que queráis acompañarnos seréis bienvenid@s porque, queráis o no, sois parte de esta banda.

Javier Aparicio

No hay comentarios :

Publicar un comentario