Agradecimientos al Ayuntamiento de Madrid

Ayuntamiento de MadridEl Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid ha concedido subvenciones a nuestros equipos por su participación en las competiciones oficiales durante la temporada 2015-2016.

3 mar 2017

Seguimos vivos tras nuestro paso por Zaragoza














 
Partía el equipo de Recuerdo hacía Zaragoza este sábado con ganas de volver a su juego, a la senda de la victoria, de recuperar la esencia que les había hecho colocarse en la zona alta de la clasificación a lo largo de la presente temporada, los jugadores estaban motivados, con ganas de jugar y sabían que debían dar lo mejor de ellos mismos para llevarse los 3 puntos de vuelta a la capital.

Después de un viaje con una buena comida al sol, llegaban al pabellón Siglo XXI donde se disputaría el encuentro poco más tarde. 10 jugadores sobre la pista empezaban a calentar ya que contábamos con bajas para este partido como la de Pepe, Javi Alonso, Santi y Hugo al cual le deseamos mucho ánimo en su proceso de recuperación con el hombro.

El primer set empezaba con el equipo de Recuerdo muy enchufado consiguiendo una ventaja sobre el equipo rival de 5/6 puntos en el tramo inicial del set (8-14) pero el equipo maño empezó a apretar en defensa y saque y debido a un par de malas recepciones y falta de continuidad en el juego los contrincantes llegaron a empatar el marcador (18-18), un final de set con mucha intensidad por parte de los dos equipos hizo que finalmente acabase con un apretado 25-23 para Zaragoza.

El segundo set fue totalmente distinto, Recuerdo salió sabiendo que tenía que mejorar su juego y así fue, mucho más centrados, los colegiales consiguieron mantener una renta de 6-7 puntos gracias a la continuidad y la paciencia, que acompañados de una mejora en la recepción hicieron que el set cayese del lado visitante por 18-25.

Comenzó el tercer set con ambos equipos teniendo alternativas, mucha igualdad, puntos largos, buenos ataques y defensas en los dos campos haciendo que el encuentro fuese atractivo, tanto en la grada como en la pista. Recuerdo tuvo que prescindir durante el resto del encuentro de su opuesto Nando por molestias en el hombro y de su central Alberto Durbán por molestias en una pierna que fue sustituido por Nacho Alonso (habitualmente receptor) cumpliendo un meritorio papel en una posición comprometida para él. Así nuestro equipo tuvo más acierto en el final de set y consiguió llevarse el parcial por 23-25.


El cuarto set muy a pesar de las expectativas de los blanquiazules empezó con un Recuerdo muy flojo que después de un set a remolque del juego zaragozano y de varias remontadas (de 18-13 a 18-19) le acabaron pesando los errores del inicio y no supo aprovechar las bolas que tuvo para cerrar el partido, cediendo así por otro apretado 25-23.
Malas noticias para el equipo de la capital, que sabía que acababa de desperdiciar un punto que puede ser vital para las aspiraciones del equipo que son estar en la fase de ascenso a Superliga 2 a la cual acceden solo los dos primeros clasificados.

Pero en vez de venirse abajo, el equipo supo jugar bien sus cartas sin tirar la toalla, lo que le permitió pasar por el encima del equipo de Zaragoza en todos los aspectos del juego en este quinto set ganando así el definitivo quinto set por 9-15 y por consecuencia el partido.
El equipo consigue así salir de una racha negativa y volver a la victoria lo que le coloca en 2º lugar de la clasificación a 3 puntos del tercer clasificado (Bera Bera de San Sebastián) que lleva un partido jugado menos.


Sabemos que queda mucho trabajo por delante para cumplir nuestros objetivos, y esperamos que nos veáis cumplirlos. Vuestra próxima oportunidad será este sábado en casa contra Miajadas a las 19:30, ¡no lo dudes y ven a animarnos!

Iván Sánchez


No hay comentarios :

Publicar un comentario