Agradecimientos al Ayuntamiento de Madrid

Ayuntamiento de MadridEl Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid ha concedido subvenciones a nuestros equipos por su participación en las competiciones oficiales durante la temporada 2015-2016.

31 ene 2017

3 puntos más ante un Salesianos San Miguel da Bosco muy combativo




Tras haber mantenido la compostura frente a Alcorcón en el último encuentro, los del Recuerdo volvieron a llevarse los 3 puntos de la victoria frente a un Salesianos que pretendía raspar puntos de donde pudiesen.

Fue un partido diferente en el que, a pesar del frío que se respiraba en el pabellón del adversario, el equipo fue capaz de demostrar que cuenta con una plantilla de jugadores en la que se puede contar con cualquiera de ellos en casi cualquier momento del partido. La imagen del banquillo, llena de veteranos, contrastaba con la de la pista, con un equipo joven que fue capaz, finalmente, de resolver los desajustes que se produjeron en determinados momentos y llevar al Recuerdo una vez más a la victoria.

Durante el primer set (17-25), el equipo inició un juego correcto con cierta comodidad en recepción y sin demasiados errores. Cabe destacar la vuelta de nuestro colocador francés Thomas, que supo aguantar a la altura de las exigencias de los jugadores a pesar del tiempo de inactividad.

En lo que respecta al segundo set (20-25), fue bastante similar al primero quitando algún que otro error al saque que se empeñaban en cometer los del Recuerdo. El equipo mantenía las formas y resolvía el set a pesar de que Salesianos apretaba fuerte al mínimo despiste de los nuestros.

Y eso fue precisamente lo que sucedió en el tercer set. Recuerdo cayó en una relajación poco adecuada para la situación que el partido exigía y con errores en saque, desajuste en bloqueo, imprecisiones en recepción y poca actitud defensiva al final de set, los de ``da Bosco´´ plantaron cara y se llevaron el set con un tanteo de 25-23.



Suficiente para que en el cambio de set sonase la voz de la veteranía en el banquillo de Recuerdo de manos de Pablo Sánchez para motivar al joven septeto en pista que venía de haber bajado la guardia el set anterior. Con ajustes en bloqueo, sin errores al saque y con más actitud defensiva, el equipo de Recuerdo puso punto y final al encuentro ganando el set en cuestión por 13-25.

Próxima parada, Universidad de Burgos en casa, un equipo que se encuentra mucho más motivado y que ha mejorado mucho su juego desde el partido de ida. Otros 3 puntos en juego y esperamos que tanto nuestro juego como regularidad aparezcan este sábado en Chamartín.

Juan Sánchez





2 comentarios :

  1. ¿Los chavales sentando a la tercera edad? Pero sin son la novena de lo acabados que están...

    ResponderEliminar