Agradecimientos al Ayuntamiento de Madrid

Ayuntamiento de MadridEl Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid ha concedido subvenciones a nuestros equipos por su participación en las competiciones oficiales durante la temporada 2015-2016.

21 ene 2017

Primera derrota de la temporada ante un grandísimo Villalba


El derbi de la categoría que enfrentaba a los dos equipos más en forma de la 1ª División Nacional no defraudó.
La gran expectación se tradujo en un lleno hasta la bandera en el Pabellón Antonio Machado, antiguo fortín del CV Villalba, donde el público llevó en volandas a su equipo. El Recuerdo acusó el parón navideño como demuestra el primer set (25-15). Empezaron dormidos, con una diferencia de 20-8, que a la postre sería insalvable. Unos pocos destellos de calidad al final de set maquillaron el marcador y colocaron en el partido de una vez a los pupilos de Pablo Sánchez.



El segundo set empezó con una gran igualdad, digna de un Clásico de estas características. Recuerdo empezó a repartir más el juego por la mejora notable de la recepción junto con la inclusión en el sexteto de Hugo, que fue un muro en el bloqueo, y esto complicó las cosas a los villalbinos. La reducción de errores en saque y un par de buenas defensas dio a los de Chamartín la ventaja hasta colocarse 23-18 en el electrónico, pero Villalba volvió a meterse en el partido colocándose 23-21. Finalmente los colegiales se llevaron el set por un 25-23, dejando patente que en este partido no se iba a regalar ningún punto.
El tercer set fue una muestra de nuevo del alto estado de forma en el que se encuentran ambos equipos. Sánchez y el bloqueo de los centrales mantenían a Recuerdo en el set. Gran juego el desplegado, que se veía disipado a rachas por las grandes defensas del rival, muy acertado en esta faceta durante todo el partido. Con 23-23 en el marcador, dos destellos defensivos del rival y dos fallos en el bloqueo hicieron a los de Villalba llevarse el set por 26- 24. Poco premio para el gran esfuerzo desplegado por los nuestros durante el set.

Los colegiales se enfrentaban a un cuarto set con las baterías casi vacías y convencidos de que si alguien podía darle la vuelta a esto sería trabajando como equipo. Tras aguantar hasta la mitad del set, los de la sierra cogieron ventaja jugando y combinando a placer, haciendo esta barrera insalvable para nosotros, que no fuimos capaces de pelear el set hasta el final y el partido y los 3 puntos se quedaron en casa.

La clasificación deja a Villalba líder con un punto más que Recuerdo, que está en segundo lugar a falta de una jornada para concluir la primera vuelta. Con seguridad veremos una segunda vuelta no apta para cardíacos.
Seguidores, manténgase atentos a lo que nos espera puesto que ésto no para. Siguiente semana CUV. Alcorcón en nuestro feudo. Otra oportunidad de sumar tres puntos y recuperar la senda de victorias perdida el finde pasado.

¡Vamos Recuerdo!
Javi Pérez

Fotos de CV Collado Villalba - David Jorde

No hay comentarios :

Publicar un comentario