Agradecimientos al Ayuntamiento de Madrid

Ayuntamiento de MadridEl Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid ha concedido subvenciones a nuestros equipos por su participación en las competiciones oficiales durante la temporada 2015-2016.

14 ene 2017

Séptima victoria contra un gran rival

El equipo tuvo que darlo todo en defensa
Se presagiaba un bonito e interesante duelo entre dos de los equipos más fuertes de la categoría hasta la fecha. Y el partido no defraudó...

En el primer set los visitantes empezaron muy enchufados al partido, al  contrario que los colegiales, que empezaron con más tensión de lo habitual en la pista. El buen juego y hacer de los guipuzcoanos (dirigidos por José Luis Moltó, ex-internacional y campeón de Europa) hizo sufrir de lo lindo a los chicos de Recuerdo. Pero cuando peor lo estaba pasando el equipo local, llegando a tener desventajas de 7 puntos, salió la garra del equipo para ir disminuyendo paulatinamente la diferencia, llegando a un final de set de infarto. La dinámica ascendente de los locales hizo que se adjudicaran el set.

Los colegiales tuvieron que emplearse al máximo para frenar el ataque donostiarra
En la reanudación, lejos de amedrentarse, los guipuzcoanos sacaron a relucir una gran versión colectiva, saliendo muy bien posicionados en el campo y haciendo estragos en el equipo local. La dinámica de este set fue muy parecida a la del primero, con Recuerdo tirando otra vez del pundonor que le caracteriza y peleando un parcial que tenía muy cuesta arriba y que finalmente acabo cediendo por la mínima. Como nota negativa, a final de ese mismo set, la lesión de Tarson (opuesto de Bera Bera), que intentó continuar jugando con muestras evidentes de dolor y tuvo que ser reemplazado. Desde estas líneas, aprovechamos para desearle una pronta recuperación.

Ataque de Nacho por 4.
En el tercer acto del encuentro, Recuerdo consiguió frenar de inicio las fuertes embestidas rivales, cosas que en los dos sets anteriores no supieron conseguir. Poco a poco el equipo colegial fue sintiéndose más cómodo en el campo, dando ciertos síntomas de mejoría en el juego y haciendo con sus principales armas al rival, consiguiendo llevarse la manga.

Ataque de Pepe por centro
Con 2 a 1 a favor en el electrónico, se esperaba un apasionante cuarto set, que siguiendo con la tónica del encuentro, no defraudo a nadie, dado que podría dar a los locales los 3 puntos y a los visitantes forzar un temible desempate asegurándose sumar puntos en una visita complicada.

Colocación de Santi con Durbán entrando a la corta.
Sabedores de la gran importancia de este set, los pupilos de Pablo Sánchez, empezaron muy fuertes y concentrados, consiguiendo algunos puntos de ventaja sobre el equipo del País Vasco. Pero si de algo pueden presumir estos dos equipos es la lucha de todos los balones y nunca darse por vencidos. Un tiempo pedido por José Luís Moltó hizo que los Guipuzcoanos ajustaran ciertas facetas de juego. A partir de ese momento fueron remontando a base de una gran lectura del bloqueo y el gran posicionamiento de la defensa que hacia muy difícil puntuar al equipo local. Pero aún así Recuerdo llegó arriba en la fase decisiva del set con ciertas opciones de llevarse el partido, pero el gran rigor táctico de los visitantes y la sucesión de errores del equipo local permitieron que Bera Bera se volviera a llevar el set por la mínima y forzar el desenlace en un set de infarto.

Doble bloqueo de Nacho y Juan con Javi defendiendo la línea.
No había mejor manera para terminar en la muerte súbita un partido tan apasionante como reflejaban el marcador y las acciones de juego. Ahí otra vez Recuerdo se hizo fuerte ante la adversidad con grandes acciones de bloqueo. Pero el equipo visitante no había dicho la última palabra y volvió apretar al líder, que en los momentos decisivos del partido supo jugar sus opciones limitando mucho su nivel de error que al final le dio la victoria en el quinto y definitivo set.

Instrucciones de Pablo en uno de los tiempos muertos

Un partido de los que crean afición y que a cualquiera le gusta jugar. Hubo momentos para los dos equipos y cualquiera podría haber ganado. Sin duda, de lo que llevamos de temporada, el mejor equipo que ha pasado por Chamartín, con un gran nivel de juego y con gran ambiente en la pista más allá de la tensión en el partido.

El próximo partido es este sábado 14 de enero a las 20:00 contra Collado Villalba, inmediato perseguidor que está exhibiendo un gran nivel de juego y además con el handicap de jugar fuera de casa tras el parón liguero.

Santi Garcia 

Álbum de fotos del partido

No hay comentarios :

Publicar un comentario